¡ATENCIÓN ZUHEREÑOS Y ZUHEREÑAS!

Estimados alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Zuheros,

Permitidnos que nos presentemos. Somos la seño María José y la seño Toñi (creo que esta seño os suena de algo 😊, porque ella se acuerda mucho de vosotros) e impartimos Lengua y Literatura de 1º de ESO en el CEIP Santa María de Albendín.

Estamos trabajando enormemente la Expresión Escrita con nuestro alumnado, y creemos que sería interesante esta actividad creando un nexo de unión con vosotros/as. 

Con esta actividad queremos acercarnos a vosotros y vosotras, ya que, dentro de muy poco tiempo el destino nos hará que seamos algunos de nosotros compañeros de aula. Y quién sabe, si además podemos crear una bonita amistad empezando en este mismo momento.

Cada uno de nosotros/as os va a escribir en este blog educativo que hemos creado y os vamos a contar una serie de aspectos relacionados con nosotros mismos. Estaríamos encantados/as de que respondierais a cada una de las entradas que os corresponde. 

Además, queremos aprovechar para lanzarle un RETO al profe Germán. ¡Atento!

Estaríamos encantadas de que nos invitaseis a una actividad en la que podamos practicar alguna de las áreas de la Lengua y la Literatura. Así que, profe ve pensando en algo interesante.

Sin nada más que añadiros, esperamos vuestras entradas en este blog y os deseamos que paséis un año fabuloso.

   

  




Comentarios

  1. Estimada Cristina:
    Hola me llamo Raúl García Cano,soy rubio,tengo los ojos marrones,tengo 12 años,cumplo años el 17 de Septiembre.Soy amable,divertido y alegre. Entreno a fútbol sala en el Albendin Atlético,me encanta el futbol,pádel,el deporte en general. Soy del Real Madrid. Tengo dos hermanos uno con 4 años y otro con 13 años,mi casa es grande,tengo un salón gigante y un patio grande,donde me salgo a jugar con mi hermano todos los dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Raúl:
      ¡Hola! Me llamo Cristina, soy morena y tengo los ojos color miel. Tengo 12 años pero en 4 días cumplo 13 (22 de noviembre) y mi horóscopo es escorpio ♏️. Soy amable, divertida y algo borde. No soy una chica que hace mucho deporte , solo voy a andar con mi perrita y lo demás en educación física. Me encanta la música en inglés, mi grupo favorito es One Direction y mis cantantes favoritos son Harry Styles, Ariana Grande y Billie Eilish, te recomiendo escucharlos si te gusta este estilo :)
      Me encanta el Inglés, creo que se nota, es más , para mi profesión cuando sea más grande me gustaría irme a Reino Unido o America a enseñar Español, sino, me quedaré aquí en España enseñando Inglés. Soy hija única, pero a mi perrita la consideró como mi hermana, espero que no te parezca raro. Adoro ver Netflix, es mi pasatiempo favorito.
      ¡Espero que me respondas!
      Cristina

      Eliminar
  2. Estimada Virginia

    Hola yo me llamo Jairo tengo 12 años. Pues mido 1m y 48cm pelo castaño y ojos marrones. Me considera guapo.
    Me gusta el deporte y mi deporte preferido es el fútbol.
    Yo siempre quedo con mis amigos y también juego en el equipo del Albendin,mi número es el 10.
    De mayor quiero ser futbolista.
    Tengo 5 hermanos y conmigo 6 soy el más pequeño de todos.
    Mi casa es grande y lo que más me gusta es mi cuarto por que ahí hablo con mis amigos y juego con mi móvil.
    En el día a las 8:30 voy al colegio despúes a las 3 termino y voy a mi casa como y hago los deberes despúes quedo con mis amigos para jugar.
    Los martes y jueves juego con mi equipo, por la noche veo istagram también veo la tele y Netflix y también juego a la play. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jairo

      Hola me llamo Virginia tengo 11 años , mido 1'40 ,tambien tengo el pelo castaño ,los ojos negros y soy Morena .Me encanta el deporte y sobre todo el futbol ,algunos días quedo con mis amig@s .
      Tengo un hermano ,por la tarde juego al fortnite y al among us con mis amigos .Me levanto todos los días a las 7:30 y salgo a las 15:00 después hago las tareas y juego a videojuegos
      Un saludo

      Eliminar
  3. Estimada Julia:

    Hola, soy Jesús Arjona Ordóñez tengo 12 años, suelo ser rubio pero en invierno se me suele poner más oscuro también soy alto y tengo los ojos marrones y son un poco claros.
    Mi personalidad suele ser bastante tranquila pero sin embargo si se me molesta mucho me pongo de los nervios.
    Unas de mis costumbres y aficiones serían ir por las tardes de 6:00 pm a 8:30 pm los lunes, miércoles, viernes a Lucena para hace taekwondo pero también voy el sábado y domingo por la mañana 3 horas de 10:00 am a 1:00 pm para hacer físico, máquinas de ejercicio y pesas para reforzar mi resistencia y fuerza, y así poder competir contra otra gente.
    Mi familia es muy amable sobre todo mis padres y mi abuela pero no tengo ningún hermano.
    Mi casa tiene dos plantas en la planta de abajo está la sala de estar donde suelo hacer cinta media hora mientras veo la televisión también está el baño, la cocina y mi cuarto donde suelo hacer mis deberes, estudiar y jugar con mis amigos a la video consola, y en la parte de arriba esta el cuarto de la limpieza donde está la lavadora, la secadora y el tendedero y por último están los dormitorios.
    Y bueno esta a sido mi mensaje, espero el tuyo.

    JESÚS ARJONA ORDÓÑEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados jesús
      Hola Jesús soy Julia tengo 12 años , también suelo ser rubio en verano y en invierno soy un poco morena en invierno , soy u n poco bajita tengo los ojos marrones y también son un poco claros .
      Mi personalidad es también un poco nerviasa .
      Unas de mi aficiones es patinar y hacer tik tok .
      Desde los lunes y viernes por la mañana voy a la escuela y por la tarde salgo con mis amigas y los sábados y domingos también salgo con mis amigas antes de la cuarentena salia los sábados a cenar con mis amigas pero ahora no y los domingos no suelo hacer nada .
      Yo si tengo un hermano pequeño.
      Y bueno esperon que te haya gustado mi mensaje

      Eliminar

  4. Estimado Alberto:
    Me llamo Daniel Aguilera Triguero tengo 12 años .Mi cumpleaños es el 2 de Agosto. Soy rubio tengo los ojos marrones, soy de altura media, soy gracioso, me gusta hacer parkour y el deporte en general y soy más o menos guapo. Casi todos los días por la mañana desayuno y me voy al colegio. Por la tarde suelo jugar a la Pley 4 o me suelo ir a dar una vuelta con la bicicleta. Me gusta salir con mis amigos aunque ahora con el covid-19 no se pueda.
    Soy del Madrid y estaba en el equipo de Albendín ATCO. De mayor me gustaría ser Guardia Civil de Tráfico. Tengo 1 hermano se llama David y tiene 15 años, mi Padre se llama también David y trabaja de Electricista, y mi Madre se llama Mari Carmen y es ama de casa. Mi casa es de tamaño más o menos grande. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Dani:
      Me llamo Alberto Almirón Gaitán y tengo 12. Mi cumpleaños es el 27 de febrero de 2008. Mido 1'60, soy moreno y con los ojos marrones, soy gracioso y me gustan los deportes, pero el que más el fútbol. En genaral también me considero más o menos guapo. Por la tarde hago las tareas y subo a jugar a fútbol hasta las 6. Los fines de semana juego bastante por no decir demasiado a la play 4. Yo también soy del Real Madrid y juego en el ATCO. Baenense de defensa (una muralla) y de mayor me gustaría ser maestro de educación física. Tengo 2 hermanas, una de 15 años y otra de 32, mi hermano tiene 38 años. Mi casa es a medias.
      Un saludo bro

      Eliminar
  5. Estimado Yasín:

    Como aun no sé nada sobre ti me presentaré primero. Me llamo Marta y tengo 12 años. Estoy en 1º de la ESO en el colegio CEIP Santa María de Albendín. Soy bajita, castaña y mis ojos son claros. Me considero una persona bastante simpática, no suelo juzgar a la gente sin conocerla.
    Me encanta la música, toco el piano. ¿Y tú, tocas algún instrumento? Otra de mis aficiones es escribir, me encanta escribir, incluso he escrito algunos cuentos y tengo un blog, pero aunque me guste mucho escribir en él lo tengo en privado. No sé si me entiendes, pero me gusta escribir no que nadie lo lea.
    Antes solía quedar con mis amigos, era una de mis actividades preferidas ya que me invitaban a su casa y nos divertíamos como niños pequeños, es una pena que ahora no podamos quedar, por todo lo que está pasando estoy perdiendo esa costumbre como muchas otras.
    Vivo con mis padres y mi hermano. Me llevo bastante bien con todos los miembros de mi familia, de vez en cuando me peleo con mi hermano, pero en el fondo nos queremos mucho. ¿Tú tienes hermanos?
    Espero recibir tu contestación pronto y saber más cosas sobre ti.
    Un cordial saludo.
    Marta Roldán Expósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Estimada Carmen :
    Hola me llamo Francisco Javier aunque me dicen Serrano tengo 12 años , tengo los ojos marrones , moreno de pelo y un poco de piel , soy alegre , divertido , sociable , y lo que más me gusta es que tengo mucha autoestima . Cuado me levanto yo no puedo desayunar , hago los deberes y despues juego a la pley , almuerzo estudio un poco y juego a la play meriendo y quedo con mis amigos para jugar a fútbol , y casi siempre voy a mi bar a cenar porque tengo un bar bueno de mis padres eso los findes de semana . Me encanta jugar a fútbol soy muy bueno este año me cogío la cordobesa eso es una seleccion de jugadores que cojen de toda cordoba a 12 jugadores y uno de ellos fui yo, bueno yo juego a fútbol sala y soy el número 7 y el capitan de nuestro equipo de aqui de Albendin . No tengo ningún hermano pero, si tengo muchas primas una de ellas se llama Sandra que le escribe a algun amigo tuyo llamado Leo .Mi casa es grande , amplia y tengo un patio muy grande en el que juego a fútbol.
    Saludos Francisco Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , me llamo Carmen tengo 12 años , mido 1, 60 los hojos los tengo y llevo gafas marrones el pelo moreno como tú soy morena de piel , alegre divertida sociable aunque aveces soy un poco borde . Tengo la autoestima alta me gusta jugar al fútbol a juegos de mesa y a juegos de ordenador . Los fines de semana salgo con mis amigas ala plaza y muchas veces nos subimos a la pista
      cuando salgo con mis amigas patinamos y hacemos tik tok nos reimos mucho tambien como a casi todas nos gusta jugar al fútbol pues jugamos .
      Algunas veces me voy a comer a casa de mi amigas y otras veces se vienen ellas a mi casa pero con esto del coronavirus no podemos .
      Me gusta comer con mi familia y amigos luego pòr la tarde solemos arreiglarnos y salir a cenar al hotel o a algún otro lado y luego darnos un paseo por la calle .
      soy del Real Madrid
      saludos espero conocerte FRANCISCO JAVIER

      Eliminar
  7. ESTIMADO ABRAHAM:
    HOLA ABRAHAM SOY IRIA ARMENTEROS LARA, Y TENGO 12 AÑOS, SOY MORENA , CON OJOS MARRONES CLAROS Y PESTAÑAS LARGAS. SOY UNA PERSONA DIVERTIDA Y SOCIABLE, ME GUSTA PASAR TIEMPO CON MI FAMILIA Y JUGAR A FÚTBOL ADEMÁS DE BÁDMINTON Y TENIS. ME CONSIDERO UNA PERSONA MUY PERFECCIONISTA TODO TIENE QUE ESTAR PERFECTO, MI COMIDA FAVORITA ES LA ENSALADA, TENGO UNA HERMANA MÁS PEQUEÑA QUE YO. AHORA TE CUENTO UN POCO SOBRE MIS COSTUMBRES Y RUTINAS. LOS DÍAS QUE HAY COLEGIO LAS TARDES LAS DEDICO AL ESTUDIO Y LOS FINDES DE SEMANA A VER NETFLIX Y HACER EJERCICIO, TE VOY HABLAR TAMBIÉN UN POCO SOBRE MI CASA, YO LA CONSIDERO QUE ESTA BIEN TIENE TRES PLANTAS ES MUY ACOGEDORA ALLÍ VIVIMOS MI MADRE MI PADRE MI HERMANA Y YO. ME ENCANTAN LAS SERIES DE NETFLIX MI PREFERIDA LA CASA DE PAPEL Y STRANGER THINGS. ME ENCANTA TAMBIEN SALIR CON MIS AMIGOS. MI CUMPLEAÑOS ES EL 23 DE SEPTIEMBRE, MI FIESTA PREFERIDA ES LA NAVIDAD .LA NAVIDAD CON MI FAMILIA ES LA BOMBA, NOS VAMOS TODOS A CENAR A LO DE MI ABUELA , Y ALLÍ SE JUNTA TODA MI FAMILIA. TE VOY HABLAR UN POCO DE MIS MASCOTAS TENGO 4: UN PERRO, UNA COBAYA Y DOS AGAPORNIS, MI PASIÓN POR LOS ANIMALES ES BRUTAL.. MI CANTANTE FAVORITO ES C.TANGANA
    ESTO ES TODO SOBRE MI.


    ResponderEliminar
  8. Estimado Leo:
    Me llamo Sandra y tengo 12 años. Tengo el pelo marrón y liso, ojos marrones y soy alta. Soy amable, divertida, cariñosa, sociable. Me gusta patinar, cotillear con mis amigas y pasarme el día viendo series. Mi rutina es siempre la misma, me levanto, desayuno, me visto y me voy al colegio me paso toda la mañana hasta las tres y me voy para casa como y me tumbo en la cama hasta las cuatro que o voy a clases o empiezo ha a ser deberes y estudiar cuando termino sobre las ocho más o menos según lo que tenga que hacer, después me ducho y veo Instagram y ceno, unas horas más tarde hago videollamada con mis amigas y me duermo sobre las 1:00. Tengo una hermana de 17 años un padre de 49 años y mi madre de 50 años y mis tíos, primos y mi abuela y los quiero mucho a todos. Vivo en frente del pabellón municipal y al lado del parque, mi casa no es muy grande.
    Te voy a preguntar algunas cosas:
    ¿En qué clase estas?
    ¿Eres alto?
    ¿Qué tipo de música te gusta?

    Bueno esto es todo, adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sandra:

      Me llamo leo como bien sabes tengo 13 años estoy en 3º de la ESO ,
      mi madre tiene 47 años , mi hermano 11 y mis hermanas una 19 y la otra 22 , soy simpático , amable (cariñoso y gracioso cuando hay que ser lo) my estilo de musica favorito es el rap , trap y el reggaeton
      También me gustan la carrera de rally , el fútbol , el tenis el fútbol mas que el tenis .
      Mis asignaturas favoritas son física , mates y E.F ,
      Tengo un perro de raza labrador de color caramelo que se llama bicho porque es una bicho , a la pobre le atropelló un coche
      y se rompió la pata. Mi rutina:
      Me levanto desayuno y me voy al colegio cuando terminan las clases a las 3:00 vuelvo a mi casa y como después hago los deberes
      Y juego a la play sobre las 4:30 subo a la pista con mis amigos a jugar al fútbol hasta las 6:00 que es cuando cierra volvemos a nuestra casa estudio juego a la play y después ceno sobre las 1:00
      me acuesto.
      Te voy hacer unas preguntas
      ¿Te fustán los deportes?
      ¿Cuales son tus asignaturas favoritas?
      ¿te gustan los rally?
      ¿cuantos hermanos tienes?
      ¿y a ti que estilo de musica te gusta?
      Bueno espero tu respuesta
      ¡adiós!

      Eliminar
  9. Estimado Leo:

    Hola me llamo Juan francisco miranda garcía, tengo 12 años soy alto y casi el mas rápido de toda la clase tengo los ojos azul claro y soy el único niño de la clase que tiene los ojos azules y otra niña también los tiene azules pero de eso no vengo a hablarte. Soy atractivo, buena persona, moreno y simpático. Hago los deberes a las 5:30, y de vez en cuando salgo a las pistas que hay en nuestro pueblo para jugar al futbol o al baloncesto o al béisbol. Me gusta el atletismo, los deportes. Tengo una hermana que se llama Rocío y tiene 16 años, luego esta mi padre José Antonio tiene 56 o 57 años y luego esta mi madre paqui que tiene 44 o 46 años. En mi casa como mis padres están en las aceitunas mi tita me trae la comida a las 3:03h y luego llego a las 3:10 h y como con mi hermana y después me pongo a ver un poco la tele y después hago los deberes luego me ducho ceno y me voy a la cama.

    Un saludo de tu desconocido amigo Juan, espero tu respuesta



    Juan Francisco Miranda García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan Francisco Miranda García
      Me llamo leo soy simpático , amigable y gracioso tengo 13 años
      Y estoy en 3 de la ESO. Mi tiene 47 años , mi hermano 11 mis hermanas una 19 y la otra 22.
      Tengo un perro de raza labrador y color caramelo me gustan las carreras de rally ,el fútbol y el tenis.
      Mi rutina :
      me levanto desayuno y me voy al colegio , cundo terminan las
      clases a las 3:00 vuelvo a mi casa y como hago los deberes
      cuando termino juego a la play , a las cinco o por hay
      subo a la pista del pueblo con mis amigos después nos vamos a la plaza a las siete vuelvo a casa sigo jugando a la play después
      ceno y a las 1 me acuesto .
      Las asignaturas que mejor se me dan son física , E.f y mates ,
      Soy rubio y tengo los ojos azules , estoy flaquito .
      Mi madre es zapatera en baena y la zapatería se llama Apasos .
      Bueno esto es casi todo sobre mi.
      Espero tu respuesta para saber mas...


      Eliminar
    2. para leo:

      Hola leo ya se que no nos conocemos pero las carreras de rally a mi tambien me gustan son chulas y muy emocionantes, bueno yo tambien tengo un perro más bien dos perras llamadas kira y la otra hija de kira se llama bambi.
      Mi rutina es la siguiente:
      Me levanto me visto despues como no desayuno y después preparo mi mochila y me pongo los zapatos, la mascarilla, un chaquetón y después me voy al cole. y luego por la tarde después de comer a las 3 hago los deberes y juego a la play, ceno y me voy a la cama.

      Eliminar
  10. Estimado Jose
    Hola me llamo Jorge Ruiz Romero, tengo 12 años y estoy en primero de ESO
    Soy rubio, tengo los ojos oscuros, soy bajito extrovertido
    Soy alegre, divertido, sociable, etc
    Mi costumbre por las tardes es hacer los deberes y cuando termine salir con la moto al campo, los martes y jueves voy a mi club de fútbol se llama albendín Atlético nos clasificamos al campeonato Andaluz quedamos terceros, no clasificamos por un puesto, soy el portero titular
    Tengo una hermana de 4 años es decir que soy el mayor
    Mi casa tiene cuatro plantas y tres patios es bastante grande
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. Estimada Carmen
    Hola Carmen yo soy Daniel Márquez González tengo 12 años y estoy en 1º de la ESO del colegio Santa María de Albendín. Soy rubio, tengo los ojos marrones soy de altura media y tengo el pelo liso. Soy un niño divertido, feliz y sociable. Mi rutina empieza por la mañana cuando me levanto, me visto y desayuno. Luego voy al colegio. Cuando vengo del colegio como y hago los deberes. Después salgo un rato a la calle a jugar al baloncesto y cuando vengo me ducho, Después de ducharme juego a la play 4. Luego ceno, veo un rato la tele y me voy a dormir. Mis gustos y aficiones son investigar sobre nuevos deportes que inventa la gente además de ver tiktok e instagran. En mi familia solo estamos mis padres, mis titos, mis primos y mi abuela aunque en mi casa solo vivamos mis padres y yo ya que no tengo hermanos. Mi casa es amplia y mediana.
    Adiós Carmen
    Ahora te voy a hacer una pregunta ¿Me podrías responder a este texto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DANIEL
      HOLA M,E LLAMO CARMEN VIVO EN ZUHEROS VOY AL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS TENGO LOS OJOS MARRONES COMO TÚ Y EL PELO CASTAÑO DE PIEL SOY MORENA MIDO 1. 60 MI CASA ES MUY GRANDE TENGO DOS PLANTAS Y ABAJO UNA COCHERA POR LA TARDE ME SUELO IR CON MIS AMIGAS A LA PLAZA O A LA PISTA PATINAMOS Y HACEMOS TIK TOK .
      ME GUSTA MUCHO EL CAMPO IR DE PASEO TENGO UN PERRO Y DOS CABALLOS SON MUY BONITOS
      ME GUSTA COMER CON MI FAMILIA
      ADIOS DANIEL
      AHORA TÚ ME PODRIAS CONTESTAR

      Eliminar
  12. Estimado Jesús
    Me llamo Jesús Santiago y tengo 12 años. Soy alto, tengo el pelo moreno y mis ojos son de color marrón oscuro. Me considero una persona amable y amistosa.
    ¿Te gusta la Semana Santa? A mí me gusta mucho, en concreto la Semana Santa de Sevilla y Málaga, mis hermandades favoritas de Sevilla son: la hermandad de San Gonzalo, la hermandad de la Esperanza Macarena y la hermandad de la Esperanza de Triana, y las de Málaga son: la hermandad del Cautivo, la hermandad del Rocío y la hermandad de los Gitanos. También me gusta mucho dibujar.
    Tengo una hermana mayor que yo, y junto a mis padres vivo en una calle junto a la iglesia y por detrás nuestra la Cruz.
    Un abrazo
    Jesús.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Jesús
    Soy Javier y tengo 11 años y este sábado 21 noviembre cumplo doce , soy moreno de piel morena y pelo negro y ojos marrones hago deporte y juego a fútbol sala como 2º portero de mi equipo: Albendín Atlético. Tengo un hermano más pequeño, se llama Antonio David. Soy bastante majete y buena gente, tengo por costumbre vestirme de judío en Semana Santa y mi rutina es como la de un chico normal “I have a breakfast” ¡también soy bilingüe!
    Mi color favorito es el lila ,blanco , negro y verde y soy del barsa . Yo vivo en una casa normal mi parte favorita es mi salón es donde juego todas las noches con mi padre al ajedrez y a las damas.
    Me encanta la Semana Santa, mi paso favorito es el Gran Poder , la Sentencia macarena y el Cristo de la Vera Cruz de Jerez , el Cristo de la Palma de Cádiz y los palios de María Santísima de la Esperanza Macarena y la esperanza de Triana y María Santísima de la Regla de la hermandad de Los Panaderos de Sevilla de la capilla de San Andrés y la semana santa de Albendin que es muy bonita. Te recomiendo que vengas a ALBENDIN el viernes santo por la mañana ¿en qué hermandad sales ?
    Espero tu respuesta amigos???......... me despido como
    FRANCISCO JAVIER MARIN CAMARGO.

    ResponderEliminar
  14. Estimada Cristina: Hola, soy Rafael Moreno Castro. Estudio en el colegio Santa María de Albendín. Tengo 12 años. Nací el 9 de febrero del 2008. Mido 1’57 m. Juego en el mismo equipo que Alberto y si, aunque sea de Albendin juego en el Atco Baenense.
    Me gustan todos los deportes pero el que más me gusta es el fútbol. De echo, mí sueño es ser futbolista profesional. Mí color favorito es el naranja. Soy portero. Un porterazo, te lo puede decir Alberto. Fui a la selección cordobesa 2 veces pero solo pude ir al campeonato una vez. Te voy a decir el porqué. No pude ir al campeonato porque el mismo día del campeonato era el mismo día que mi comunión. Pero pude compensarlo porque el siguiente año fui el capitán de la selección. Menos mal, pero ese día se me va a quedar en la cabeza para siempre.
    Soy alto delgado pero con unos abdominales marcados. Que te lo diga Alberto. Estoy muy petado. Tengo el pelo largo y moreno. Tengo los ojos negros y saco muy buenas notas, soy bastante inteligente. También me gustan los videojuegos porque tengo una PlayStation 4.
    Mi día a día es el siguiente: Me levanto sin desayunar, es una de mis costumbres. Me voy al colegio y a las 3:00 me voy a mi casa. Sobre las 4 hago os deberes y duermo la siesta. Me encanta dormir. Tampoco meriendo pero como un montón en la hora del almuerzo y de la cena. Los martes y jueves me voy a entrenar a las 7:00 y acabo a las 9:00. Después de entrenar me ducho y ceno. Ya sobre las 10:30 de la noche me voy a la cama y me duermo en unos 5 minutos
    Alberto conoce a mi padre porque es el entrenador. Vaya suerte la mía. Cómo es mi padre siempre está en el entrenamiento fijándose en mi. A mí madre también la conoce Alberto, es como mi hermano. Tengo un hermano pequeño que se llama Juan José, Tiene 8 años y no le gusta nada.
    Un cordial saludo
    Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me llamo Cristina, soy morena y tengo los ojos color miel. Tengo 12 años pero en 4 días cumplo 13 (22 de noviembre) y mi horóscopo es escorpio ♏️. Soy amable, divertida y algo borde. No soy una chica que hace mucho deporte , solo voy a andar con mi perrita y lo demás en educación física. Me encanta la música en inglés, mi grupo favorito es One Direction y mis cantantes favoritos son Harry Styles, Ariana Grande y Billie Eilish, te recomiendo escucharlos si te gusta este estilo :)
      Me encanta el Inglés, creo que se nota, es más , para mi profesión cuando sea más grande me gustaría irme a Reino Unido o America a enseñar Español, sino, me quedaré aquí en España enseñando Inglés. Soy hija única, pero a mi perrita la consideró como mi hermana, espero que no te parezca raro. Adoro ver Netflix, es mi pasatiempo favorito.
      Por las tardes suelo hacer los deberes, salir con mis amigas y bueno, ver netflix y tik tok ✌🏼
      ¡Espero que me respondas!
      Cristina

      Eliminar
    2. Mi signo del zodiaco antes era aquario pero ahora con los signos nuevos ahora el mío es capricornio. Mi pasatiempo favorito es aparte del futbol y los deportes es jugar a la Play. También me gusta escuchar música. Mi estilo favorito es la música electrónica. Yo no soy tan borde pero algunas veces me pillo unos rebotes de aúpa. Si te digo la verdad a mí no me gusta ningún idioma, solo el español. Si tuviese que elegir un puesto en un colegio sería de profesor de educación física. A mí no es que me guste mucho tik tok pero eso no significa que no me guste bailar. Creo que bailo bien pero no lo sé porque nunca bailo en público excepto en el baile de fin de curso porque es obligatorio. Yo soy más de Instagram. No me gustan mucho las películas pero cuando me gusta una la puedo ver 5 veces al día. Mi preferidas son Ocean's eleven, Ocean's twuelve y Ocean's thirteen (son de atracos y están muy entretenidas y tienes que estar atenta porque todos los detalles importantes están escondidos)
      Espero tu respuesta
      Rafael

      Eliminar
  15. Estimado Alberto :
    Hola me llamo Francisco Javier aunque me dicen Serrano tengo 12 años , tengo los ojos marrones , moreno de pelo y un poco de piel , soy alegre , divertido , sociable , y lo que más me gusta es que tengo mucha autoestima . Cuando me levanto yo no puedo desayunar , hago los deberes y despues juego a la pley , almuerzo estudio un poco y juego a la pley meriendo y quedo con mis amigos para jugar a fútbol , y casi siempre voy a mi bar a cenar porque tengo un bar bueno de mis padres eso los findes de semana . Me encanta jugar a fútbol soy muy bueno este año me cogío la cordobesa eso es una seleccion de jugadores que cojen de toda cordoba a 12 jugadores y uno de ellos fui yo, bueno yo juego a fútbol sala y soy el número 7 y el capitan de nuestro equipo de aqui de Albendin . No tengo ningún hermano pero, si tengo muchas primas una de ellas se llama Sandra que le escribe a algun amigo tuyo llamado Leo .Mi casa es grande , amplia y tengo un patio muy grande en el que juego a fútbol ya sé que eres amigo de rafa y por ahí tendremos mucha conexión
    ¿de qué posición jugarias en futbol?
    Saludos Francisco Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Francisco Javier:
      Me llamo Alberto Almirón Gaitán y tengo 12 años. Soy moreno, con los ojos marrones, pelo corto y rizado, soy alegre y sociable como tu. Por la tarde hago las subo a jugar ha fútbol, después hago las tareas y si me sobra tiempo un rato a la play 4. Yo como sabes también juego a fútbol con el porterucho de tu compañero🤣 y juego de defensa central. Tengo 2 hermanas y un hermano de 15, 32 y 38 años.
      Saludos. Alberto

      Eliminar
  16. Estimado Abraham:
    Me llamo Lorena, estoy en 1º de la ESO, tengo 12 años .Mi cumpleaños es el 11de marzo, Mi colegio es C.E.I.P Santa Maria de Albendín. Tengo el pelo rubio y liso, mis ojos son azules .Me considero: divertida , risueña , amable y sociable. Me gustan todos los deportes pero los que más es el fútbol y el atletismo. Mi equipo favorito es el Madrid. También me gusta ver series y películas, mis series favoritas son Riverdale y la casa de papel. Mi color favorito es el verde. Las fiestas que más me gustan es la Semana Santa y la navidad. La Navidad me encanta porque me reúno con mi familia en lo de mi abuela. En la Semana Santa me voy un fin de semana a Málaga a ver el Cautivo y a la Virgen de la Trinidad. Yo soy de la hermandad de Jesús de Nazareno y la de la Virgen de la Esperanza, todos los años me visto. Me encantan los animales tengo: dos agapornis y un conejo. El estilo de música que más me gusta es el reggaeton y la música en inglés. Mi grupo favorito es One Direction y mi cantante favorita es Billie Eilish.
    Mi rutina es la siguiente por la mañana, me levanto , me visto, desayuno , me lavo los dientes y voy al colegio, entro a las 8:30. Nuestra clase , es la más grande somos 21,en mi clase hay lo típico: los graciosillos , los chulillos , los empollones , los otakus, y los que están como una cabra ( ahí entro yo ).Mi asignatura favorita , es artística, pero también me gusta Inglés y la que menos Francés . Salimos del colegio a las 15:00 , cuando llego almuerzo. Luego hago los deberes y estudio . Después meriendo y me pongo a ver Netflix, luego ceno, y veo Instagram o Tik tok. Mi casa está en Albendín, un pueblo pequeño, pero bonito. Mi casa está en la calle Baena, y vivo con mis padres y mi hermano mayor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Estimado José:

    Hola, me llamo Cintia y tengo 12 años.
    Tengo el pelo largo y soy morena, tengo los ojos marrones. Soy alegre y no me enfado por casi nada.
    Voy a Inglés por la tarde, los lunes, miércoles y viernes, me gusta jugar Fortnite, juego en PC. ¿Tú juegas? , la asignatura que más me gusta es Mates también me gusta escuchar música.
    Tengo un hermano que se llama Esteban y es más pequeño que yo, tiene 10 años, a él le encanta el Fútbol y también le gusta el Fortnite. ¿Te gustan los animales? A mi sí, tengo un perro de agua, blanco y negro que se llama Simba y una ninfa que se llama Micky.
    Tengo dos casas una en mi pueblo en Sevilla y otra aquí, en Albendín, donde vivo desde hace 5 años. El sitio que más me gusta en mi casa es mi habitación.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. H O L I I I Cintia
      hola me llamo jose luna romero y tengo 12 años
      tengo el pelo castaño y soy alto tengo los ojos marrones
      soy muy alegre y si me enfado es por los amigos que tengo que en el Fortnite me hacen el rata
      Si, si juego al F o r t n i t e juego en la ps4. La asignatura que me gusta también es mates. la música que me gusta es B a d Bunny
      yo no tengo hermanos pero si tengo un perro, un pájaro y un pez
      tengo una casa en Zuheros, ya quería tener 2 casas🤣🤣
      bueno si quieres podemos darnos nuestros numeros de telefono o el nombre de el fortnite
      ads

      Eliminar
  18. Estimado Juanjo
    Me llamo Alba y tengo 12 años. Soy de mediana estatura, tengo el pelo castaño y mis ojos son marrones. Me considero una persona amable, cariñosa y divertida.
    Mi color “favorito” es el azul, verde y morado. ¿Cuál es tu color favorito? Me gusta viajar y juntarme con mis amigos y familia. En concreto, me gustan las fiestas o las comidas familiares y con amigos. ¿A ti te gusta quedar con tus amigos o las comidas familiares? Otra cosa que me gusta mucho es ver series y películas, y cuando quedo con amigos me gusta ver películas de miedo. ¿Cuáles son tus aficiones?
    Tengo un hermano y es más pequeño que yo y vivimos junto a mis padres en la calle Córdoba. Tengo una gata se llama Rosalía (el nombre se lo puso mi madre), tengo también dos perros una es hembra (Kira) y otro es macho (Thor) son mastines, y la hembra va a tener cachorritos. También tengo un pájaro y muchos peces. Me encantan los animales. ¿Tú tienes animales?
    Un abrazo, de Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Alba
      Soy Juanjo tengo 14 años tengo el pelo castaño los ojos marrones y llevo brackets azules creo que tenemos muchas cosas en común excepto lo del color porque el mío es el rojo; también me encantan los animales por eso tengo cuatro animales y mi casa son dos gatos y dos perritas: las perritas se llaman( Kira y Perla), y los gatos son madre e hijo se llaman( Lili y Mio) el nombre de los gatos se lo puse yo y el nombre de las perras se lo puso mi tía Lourdes; creo que tenemos muchas cosas en común; mis aficiones son ver Netflix jugar un poco al fútbol en una pista polideportiva y un poquito de ciclismo con mi primo; yo también tengo una hermana pequeña se llama Lourdes tiene 12 años es rubia y con ojos azules y vivimos mi madre ella y yo en la calle pozo abajo número 5,si te preguntas por qué no vivimos con nuestro padre es porque mi padre y mi madre están divorciados y por eso vamos a visitarlo cada fin de semana excepto en la cuarentena; también tengo una manía qué es ponerle un nombre a mis objetos más preciados si ya sé que suena un poco raro pero no sé porque lo hago ¿Tú tienes alguna manía? Por cierto se me da fatal las asignaturas de lengua y Geografía e historia, las que mejor si me dan son matemáticas física y química y por último tecnología bueno no sé cómo terminar este mensaje así que solo quiero decirte que espero que nos conozcamos y que seamos grandes amigos" o "algo más si tú quieres
      En fin un abrazo, de Juanjo

      Eliminar
  19. Estimado Alberto Almirón:
    Hola soy Rafael Moreno Castro. El portero. Ah por cierto, dice mi padre que eres suplente 😂. Tranquilo que era broma. Por si no me conoces (sabes que nos conocemos) Soy Rafael. Estudio en el colegio Santa María de Albendín. Tengo 12 años. Nací el 9 de febrero del 2008. Mido 1’57 m. Y si, aunque sea de Albendin juego en el Atco Baenense.
    Creo que sabes en qué posición juego, si soy bueno ( cuidado con lo que le dices a la clase sobre mí que te tengo vigilado). Mi color favorito es el naranja y me encantan todos los deportes pero el que más me gusta es el fútbol. Creo que es obvio no Alberto?
    Tengo pecas, soy alto, y soy moreno, mis ojos son negros, soy muy extrovertido, me gusta siempre estar activo y estoy to' petao'. Tu lo has visto a si qué no te miento. Corro un montón, juego bien al pádel y ¡e gusta jugar con la PlayStation 4.
    Como ya he dicho me gustan todos los deportes, pero el que más me gusta es el fútbol porque mi sueño es ser futbolista profesional. También me encanta jugar a la Play pero odio estudiar. Odio todo lo relacionado con el colegio. A mi padre ya lo conoces porque él te entrena, creo que de tanto tiempo sin entrenar ya ni lo conocerás. Es como yo pero sin pecas y en adulto. Mide 1’80 m. Mi madre mide menos pero también la has visto. También tengo un hermano que si te acuerdas de él porque fue a tu cumpleaños cuando lo celebramos en un merendero los del equipo.
    Mi casa es bastante grande y amplia ya que son dos casas que han comprado mis padres
    ( Creo que es obvio que sea grande)
    Te saluda atentamente
    Sparta 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rafael Moreno Castro.
      Por si no me conoces soy el defensa de tu equipo (titular). Estudio en el el colegio C. E. I. P Nuestra señora de los Remedios. Nací el 27 de febrero, mido 1'60 como bien sabes juego en el ATCO Baenense. Eso de que eres bueno lo dejamos apartado ¿no? 🤣🤣. Mi color favorito es el azul y en general me gustan todos los deportes, y como bien sabes el fútbol es mi favorito. De mayor me gustaría ser futbolista pero como lo veo un poco lejos maestro de educación física.
      Soy moreno, con los ojos marrones, pelo corto y rizado y soy muy social. Otro deporte que me gusta mucho es el tenis y también juego a la play 4, los fines de semana maratones para ser correctos🤣. Yo odio estudiar pero lo demás tampoco se lleva tan mal. Mi padre es policía retirado y mi madre ya sabrás quien es. Tengo una hermana que tiene 15 años, otra que tiene 32 y un hermano que tiene 38 y mi casa es mediana más o menos
      Saludos desde zuheros
      Almirón

      Eliminar
  20. Hola Julia
    Me llamo Hugo, tengo 12 años y vivo en Albendín .Tengo 2 hermanos :un hermano y una hermana ¿tienes hermanos? Mi hermano y yo somos gemelos, él tiene autismo y mi hermana es muy buena.

    Me gustan mucho ver películas y pasar tiempo con mis hermanos, también, me gustan los animales y los videojuegos.

    Soy alto, tengo el pelo rubio oscuro, liso y corto. Mis ojos son de color miel.

    .Suelo hablar mucho con mis amigos y mi asignatura favorita es matemáticas y mi deporte favorito es baloncesto. ¿Cuál es tu asignatura favorita?

    Cuando llego a casa como, hago los deberes y luego estudió .Después de eso veo la televisión, me ducho y si puedo me voy a dar un paseo. Luego después de eso ceno y me voy a la cama.

    En mi tiempo libre juego a videojuegos y hago videollamadas ¿A ti que te gusta hacer en tu tiempo libre?

    Mi padre trabaja en una granja de pollos y mi madre hace mascarillas ¿en que trabajan tus padres?

    Un saludo
    Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hugo
      Hola hugo me llamo julia tengo 12 años yo también tengo 1 hermano pequeño también mi hermano yo también vemos pelis de Netflix .
      Mi pelo en verano es un poco rubio y en invierno en un poco rubio , yo soy un poco bajita .
      Mis asignaturas favoritas son lengua y E.F .
      Cuando llego a casa como , después hago los deberes y por último salgo con mis amigas un poco por la tarde .
      También en mi tiempo libre hago videollamada con mis amigas .
      Mis padre trabaja en platos de ducha y mi madre peluquera
      Bueno espero que te haga gustoso mi mensaje

      Eliminar
  21. Estimado Jesús
    Soy Javier y tengo 11 años y este sábado 21 noviembre cumplo doce , soy moreno de piel morena y pelo negro y ojos marrones hago deporte y juego a fútbol sala como 2º portero de mi equipo: Albendín Atlético. Tengo un hermano más pequeño, se llama Antonio David. Soy bastante majete y buena gente, tengo por costumbre vestirme de judío en Semana Santa y mi rutina es como la de un chico normal “I have a breakfast” ¡también soy bilingüe!
    Mi color favorito es el lila ,blanco , negro y verde y soy del barsa . Yo vivo en una casa normal mi parte favorita es mi salón es donde juego todas las noches con mi padre al ajedrez y a las damas.
    Me encanta la Semana Santa, mi paso favorito es el Gran Poder , la Sentencia macarena y el Cristo de la Vera Cruz de Jerez , el Cristo de la Palma de Cádiz y los palios de María Santísima de la Esperanza Macarena y la esperanza de Triana y María Santísima de la Regla de la hermandad de Los Panaderos de Sevilla de la capilla de San Andrés y la semana santa de Albendin que es muy bonita. Te recomiendo que vengas a ALBENDIN el viernes santo por la mañana ¿en qué hermandad sales ?
    Espero tu respuesta amigos???......... me despido como
    FRANCISCO JAVIER MARIN CAMARGO.

    ResponderEliminar
  22. Estimada Virginia: Me llamo José Manuel y me dicen Cigarrilla o Flequi, tengo 12 años, soy moreno, tengo un flequillo de 1m, tengo ojos oscuros y soy extrovertido. Me gustan los animales, la semana santa sobre todo tocar el tambor. Tengo 2 caballos que solo saben comer y cagar y un perro que siempre está dando por saco, se llaman Generosa, Embustera y Willi. Vivo en Albendín junto a mis padres. A diario vengo al colegio de Santa María de Albendín junto a mis compañeros, lo único que me gusta es el recreo educación física y música porque son las asignaturas en las que no hacemos casi nada y porque son los mejores maestros de este colegio, ¿a ti te gustan los animales? ¿Y la semana santa? Un saludo de José Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jose Manuel

      Hola me llamo Virginia ,tengo 11 años el mes que viene cumplo 12 ,mido 1'40 soy divertida,algo tímida, tengo el pelo castaño y los ojos negros, llevo gafas y soy monera .Me gusta jugar al fortnite , me encanta el deporte sobre todo el futbol .Voy al cole de 8:30 a 15:00 ,me levanto a las 7:30 de la mañana para ir al cole . Despues hago las tareas y juego al fortnite soy nivel 140 y salgo con mis amigos .
      Si me gustan los animales y tambien la semana santa ,mi asignatura favorita es Ingles , educacion física y música sobre todo el año pasado por que la maestra era la mejor

      Un saludo para ti y para la maestra de música 😉

      Eliminar
  23. Estimado Juanjo,
    Soy Jesús. Tengo el pelo negro y soy alto y tengo los ojos verdes oscuros. Me encanta la tecnología, y a continuación voy a contarte lo que hago diariamente.
    En un día normal : me levanto voy a lavarme los dientes me peino y después de eso voy a ver la tele y para las 8:17 me voy al cole entro a las 8:30 y salgo a las 3, después voy a comer y termino de comer me voy a mi habitación me pongo a jugar a la video consola: juego FORTNITE, GTA y ROKET LEAGUE y para las 4 30 me pongo a hacer los deberes cuando termino me pongo a estudiar y cuando termino mi 1 hora y 30 de estudiar me voy a la calle a mi huerta después cuando llego a mi casa me pongo el NETFLIS y después cena y me acuesto alas 10:30 Lo que me gusta más es jugar a la video consola soy muy bueno en casi todos los juegos, me gusta salir al campo y las bicicletas Tengo PADRE, MADRE Y 2 HERMANOS VIVO en un piso mi casa es grande pero no tanto, vivo en la calle JUAN 23 UNA PREGUNTA PARA QUE ME CONTESTES: Te gusta jugar a los videojuegos Bueno esto a sido todo adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jesús,
      Soy Juanjo te preguntarás el por qué de mi gmail si te sale bueno esa historia es muy larga así que la saltare. bueno tengo 14 años soy de estatura media con pelo castaño y ojos verdes llevo brackets azules me gusta bastante el fútbol aunque no lo practique demasiado, también me gustan los videojuegos aunque no tenga PlayStation o xbox estoy harto de pedirla Reyes Magos y cumpleaños; aparte de eso tengo dos perras y dos gatos los gatos son madre e hijo y las perras son dos amigas 😂. Vivo con mis abuelos si te preguntas por qué, no tiene respuesta. A la vez que tú me gusta péinarme salgo a la calle casi todos los días después de hacer las tareas y repasar un poco las lecciones de el siguiente si me dan muy bien las matemáticas pero lo que se me da peor es la lengua y la geografía e historia; hablando de gustos musicales me encanta el reggaeton y el trap por cierto no tengo cantante favorito de ninguno de los dos géneros, hablando de géneros soy hetero; pero no estoy diciendo que sea homófobo sino que me parece muy raro por la parte masculina me encanta el cine de terror y creo que no hay ninguna película que ya haya visto los sitios que he ido más lejos de mi pueblo han sido: Valencia, Madrid y Barcelona.

      Eliminar
  24. ¡Hola! ¡Muchachicos y muchachicas de Albendín! A la maestra María José y a la petardilla de la seño Toñi también les mando muchos besos, sobre todo a mi “Fashion Teacher”, que aunque no se lo diga, la echo mucho de menos, sobre todo en los ensayos de alguna efeméride y en los recreos. El curso pasado fue difícil, pero siempre nos regalaba una sonrisa e iluminaba con su sola presencia inundando de alegría por donde quiera pisara... Menos mal que olía bien, que si no...
    Ahora mismo estamos contestando los mensajes. Alguno tiene dificultad al responder el mensaje, pero le he dicho que lo escriba en el cuaderno, le haré una foto y se lo mando a la seño Toñi. A la seño María José no puedo porque desconozco su número (de momento...).
    Tendríais que ver sus caras, se lo están pasando pipa...
    Os agradecemos desde aquí la actividad y los mensajes tan completos que habéis escrito; se agradece en estos tiempos mantener y establecer nuevos contactos y además, que nos sirva como actividad de clase.
    Se me olvidaba, no me he presentado... Me llamo Germán y este curso imparto Lengua, Francés y Geografía e Historia a los más grandes. El año pasado coincidí con vuestra seño Toñi y a María José la conozco de habernos visto en un par de reuniones.
    Por parte de los nenes y mía, nos comprometemos a contestar los mensajes que vayáis escribiendo.
    Un saludo a tod@s, un abrazo también y no preocuparos por las vicisitudes de este tiempo; todo pasa.
    Hasta otro ratito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares