DESCRIBIMOS ALBENDÍN


 

Rafael Moreno Castro, Marta Roldán Expósito, Jorge Ruiz Romero y Hugo Salazar García 

Comentarios


  1. ¡Qué lugar más bonito! ¿Verdad? Pues es la Torre Montecillo, uno de los lugares característicos de Albendín.

    Es una torre muy alta, hecha con una piedra encima de otra. Es preciosa. Tienen una puerta de hierro en forma de barrotes. Se encuentra en un pequeño monte muy despejado por arriba, con apenas unos cuantos matorrales verdes, unas hierbas secas y algunas piedras.

    Da ganas de ir, ¿a que si? Sobre todo porque en la imagen hace un día estupendo, soleado y con el cielo despejado que inspira paz y tranquilidad.

    Desde aquí me puedo imaginar el olor de su aire fresco, como seria sentarme en el suelo y relajarme hasta que me llegase la inspiración, la paz que sentiría desde la punta de mis pies hasta mi cabeza. Creo que a todos nos gustaría estar ahí ahora.

    Me acuerdo de la primera y ultima vez que fui. Iba con un grupo de personas de nuestro pueblo que solo querían andar y pasar un buen rato. Mi recuerdo más presente fue de la sensación de felicidad que me dio al llegar. Creo que todos sentimos lo mismo. Por eso cada vez que pienso en la torre montecillo también pienso en felicidad.

    Es un sitio que merece la pena visitarlo, sobre todo por la paz que te transmitirá nada mas llegar.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la mañana en la que mi padre me propuso que fuéramos a ver la torre montecillo. En principio no era una idea que me convenciera mucho, aun así, le di el gusto de acompañarle. Era una mañana de abril. Fuimos andando por la carretera luego pasamos por las chabolas y subimos un pecho muy grande hasta llegar a la cima donde se encontraba la torre.

    Era espectacular sin duda había merecido la pena el esfuerzo de la caminata.

    Era una torre gigante cálculo de 12 a 15 metros de altura y de una anchura de 5 a 6 metros, esa torre esta echa de piedra caliza. Me llama la atención la manera que están puestas las piedras en la esquina que al parecer marcan las líneas de cada cara de la torre. Presenta una puerta no centrada con un dintel antiguo redondo que posa sobre una viga nueva de restauración. La puerta es una puerta de hierro con 3 barrotes horizontales y 5 verticales dentro del marco, por lo que desde fuera deja ver lo que hay dentro de la construcción. Todo lo del alrededor es una gran era donde se pueden contemplar magnificas vistas y varios pueblos.

    ResponderEliminar
  3. Rafael Moreno Castro
    En primer lugar os voy a contar lo que hay alrededor de la torre. El cielo es azul, las piedras blancas como la nieve y la hierba verde como los olivos de aquí, con un aire puro y limpio que te hace olvidarte de todo, solo inspiras ese aire y te entra una liberación muy muy grande y agradable, eso es sólo una parte de este lugar especial. No puedes venir a Albendín y no ir a la torre montecillo. Un lugar espectacular que no solo nos gusta a nosotros los pansiverdes, también la gente que viene de fuera que hacen la caminata, suben el monte y ven la gran torre de unas 5-6 plantas de altura.
    A continuación os voy a hablar de la torre. Le llamamos la torre montecillo porque está situada en un pequeño monte. Las piedras de las que están hechas son piedras calizas, blancas como las nubes o la nieve. La torre impone no solo por la altura, sino por su historia y su antigüedad. Tienes una altura de unos 15 metros de altura y unos 5 metros de anchura, resumiendo, que es grande y alta, aparte desde la cima cuando miras alrededor y ves todos los olivos y el pueblo te entra una sensación que no la puedes sentir en ninguna otra parte
    Por último, este lugar te transmite una paz duradera, una tranquilidad impresionante, un aire puro y fresco limpio y libertad que no se puede describir solo con palabras, tienes que ir allí para poder sentir estas sensaciones inigualables. Casi todos nuestros monumentos están en el campo porque es lo que nos representa, el campo. Por eso somos pansiverdes, por la variedad de huertos que nos dan tomates, patatas o sal. Por eso casi todos los monumentos están relacionados con el campo. La verdad que prefiero vivir aquí por la cultura y nuestros campos que nos dan aire puro que en una ciudad como Madrid que aunque sea grande y también es la capital de España no se puede comparar. Lo tienes que vivir y sentir. Así que soy gracias de haber nacido en este pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Hola hoy os voy a describir la imagen que veis en pantalla es la torre montecillo uno de los lugares característicos de Albendín se construyó piedra por piedra es un lugar muy bonito desde allí se pueden ver muchas cosas como el campo, Albendín ect. Es de un color marrón, es muy antigua, tiene un caminito que te guía hasta la entrada con muchas piedra, la puerta del castillo es de color negro ya que son barrotes de hierro para subir a la cima hay que subir muchas escaleras la primera vez que fui allí me sentí muy bien ya que lo podía ver todo tranquilamente y sin ningún ruido y todo era muy bonito alrededor del castillo le rodean unas plantas unas están secas y otras no lo están. Esto a sido todo gracias por ver

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares