DESCRIBIMOS ALBENDÍN


 

Juan Francisco Miranda García, Jesús Santiago Colomo, Jairo Jiménez Martín y David León Heredia

Comentarios

  1. Para empezar se ve un pozo llamado POZO DE LA PLATA esta formado por ladrillos y cemento se ve muchas plantas.
    El pozo esta ha la fuera de Albendín. Yo de pequeño iba allí todos los días con mi hermana y con mi hermano. Yo me siento feliz con el pozo me entran de cuando era chico.
    Por segundo allí hay plantas que la rodean tienen color muy bonito y las decora....
    En la foto se ve que allí da el sol y se está muy bien con tú familia o amigos puedes disfrutar del aire natural.
    Por último los arboles de atrás están hay desde siempre y son muy altos
    también muy altos y verdosos un color muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Para empezar desde este punto de vista se ve perfectamente el “Pozo la Plata” el pozo más famoso de Albendín. Un viejo pozo de ladrillos y cemento que forman dos pequeñas torrecitas con un techito de tejas que se unen con una viga de madera y desde abajo son unidas por un borde circular que da la forma tan característica de los pozos. El pozo es de color blanco pero está un poco despintado, en la torre izquierda se puede observar la manivela que antes se usaba para sacar el cubo de agua y las letras en loza que ponen “POZO LA PLATA” Delante del pozo se encuentra una pequeña pila de piedra que antes se usaba para lavar la ropa. Detrás del pozo hay un semicírculo de ladrillo sosteniendo las vigas de hierro que sujetan el pozo.
    Está rodeado por arbustos y flores decorándolo y dándole color. El suelo está seco y tiene alguna hierba seca. También está rodeado por olivos y algunos árboles que crecieron junto a él.
    El cielo se ve totalmente despejado y de un azul celeste que ilumina el pozo. Me gusta mucho ir a andar por los campos que rodean el pozo porque me tranquiliza mucho estar ahí.

    JESUS SANTIAGO COLOMO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares