DESCRIBIMOS ALBENDÍN


Francisco Javier Serrano León, Lorena Pavón Castro, José Manuel Rosales Cornejo  y Sandra Martínez Serrano 

Comentarios

  1. LA SALINA
    En primer lugar , la salina se localiza en la pedanía de Albendín . Hasta los años 50 fue una de las más importantes de la comarca. Su sal fue preciada en pueblos de la comarca del Guadajoz traspasando fronteras entre reinos de Córdoba, Jaén y Granada. Sus aguas corren libremente dejando infinitos cristales en forma de capas, a modo de manto blanco característico que resaltan entre la tierra roja. Al fondo podemos apreciar los olivos de la comarca , que están en una pequeña colina, son jóvenes ya que no tienen gran tamaño. En la parte superior izquierda podemos observar una casa que parece tener relación con la salina , ya que en ella el salinero suele pasar los veranos que es cuando se recoge la sal y allí la almacena.
    En la parte central y lo más importante de la imagen se distinguen los tomaderos que es donde se encuentra el agua con sal embalsada, su agua emblanquecida indica su gran cantidad de sal que conlleva , podemos observar seis tomaderos que están separados por un borde de piedras que hacen el embalse , su formas son cuadradas. La vegetación que se encuentra alrededor de la salina , están secas , ya que la imagen esta realizada en verano , que es cuando se recoge la sal , porque el calor sofocante hace que el agua con sal se evapore más rápidamente, y así podemos comprobar en la parte inferior derecha el gran montículo que vemos. También observamos que el cielo está totalmente despejado .
    LORENA

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar , desde aquí vemos una de las salinas de Albendín , podemos apreciar muchas cosas si veis todo lo que recurre la imagen son es donde se crea la sal , podéis ver plantas que están secas e incluso muchas montañas de sal , esta sal antes se vendía a muchos pueblos de la comarca del Guadajoz , arriba en la imagen podéis apreciar una colina con olivos que están en proceso .
    En segundo lugar os puedo explicar cómo se hace la sal . Primero echas agua salada en un espacio que este cubierto por todos lados la sal si os dais cuenta abajo a la izquierda de la imagen cuando el agua salada se produce en estado sólido se crea la sal .
    Por último , os diré lo que siento al estar allí y el porqué . Yo allí siento un estado de libertad porque es en las afueras de Albendín y puedo hacer lo que quiera , también hay veces que no me siento bien porque por pensar el esfuerzo y dedicación que le hace falta necesitar a esto , yo os recomendaría probar esta sal porque está muy buena .

    ResponderEliminar
  3. LAS SALINAS
    En primer lugar, esta es una de las salinas de Albendín, donde se crea la sal. A lo lejos de la imagen podéis apreciar el hermoso campo con olivos en proceso, también como se puede ver a lo lejos hay como una especie de casa que es donde se almacena la sal. En la parte central, podéis ver los tomaderos que es donde esta el agua con sal embalsada, las plantas del alrededor como podéis ver están secas ya que la foto esta hecha en verano que es cuando se recoge la sal. Por ultimo el cielo esta despejado, y se puede apreciar que hace calor. Este lugar me transmite libertad, por todo ese campo. También al pensar en las salinas me acuerdo de todos los que van cada verano para que tengamos sal.
    SANDRA

    ResponderEliminar
  4. LA SALINA
    En primer lugar podemos observar la salina de Albendín. Tiene ocho piscinas aunque solo se ven siete. Se ve sal acumulada que se recoge en un remolque y se descarga en una nave para poderla meter en sacos y venderla. Por detrás se ven olivos de pequeño tamaño y el campo lleno de hierba aunque ya mismo la sulfataran y no habrá nada, bueno si tierra, tierra y mas tierra. Las piscinas son de pequeña profundidad, y siempre tiene sal. Se ve un muro blanco que es una piscina de aguasal que tiene más profundidad. Se pueden apreciar muchos matorrales secos. Para mí es un sitio muy bonito, y que son cosas muy antiguas que están muy bonitas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares