DESCRIBIMOS ALBENDÍN


 

Comentarios

  1. En primer lugar, desde aquí estamos viendo el Puente de Palo , que es donde casi siempre suele tener gente .Es muy bonito , tiene merenderos donde puedes almorzar y pasar el día con tu familia o amigos . Tiene muchos árboles , por lo tanto tiene el aire con olor a aire fresco .Ese puente llega hasta la noria ,detrás de ese sitio esta el parque infantil, a la izquierda de la foto hay un río donde siempre suele haber animales bebiendo agua .
    A continuación , puedes cruzar un puente de palo y si vas recto te lleva a el rio que esta en el conducto del Guadajoz . Cuando hay cumpleaños nos solemos ir allí porque ese lugar es de los sitios que más nos gustan , ya que , ahí respiras un aire fresco y te sientes genial . A mi me encanta ir a ese sitio porque me provoca alegría de ver tantas plantas , ese olor a naturaleza y algunos animales que pasan por allí.
    Por último, en primavera esta chulísimo porque, los árboles se cargan de flores , lo único malo que hay veces que llegan muchas abejas cuando estas merendando , jugando o lo que sea pues están alrededor tuya y te molestan pero por lo demás está chulísimo yo os recomendaría venir a verlo.

    ResponderEliminar
  2. Sandra Martínez Serrano

    Hoy os voy a contar un pocito de nuestro rio. Es un lugar precioso, que en una simple foto no se podría apreciar.
    Todo es verdoso con plantas, arboles grandes, hojas por todo el suelo, con unos merenderos y bancos de madera muy bonitos, también podéis ver el puente, por donde pasa toda la gente hasta la noria, también a lo lejos se ve nuestro rio, donde van todos los animales a beber.
    Aquí hay aire puro de la naturaleza, que hace que nos transmita libertad, alegría y paz.
    Cuando celebran cumpleaños solemos irnos allí ya que es el sitio más bonito y podemos respirar el aire fresco de la naturaleza, nos lo pasamos genial. Ese sitio está lleno de recuerdos buenos. Me recuerda a mis amigas, donde nos pasábamos las horas: cantando, bailando, riéndonos, etc. Este lugar hace que te olvides de todo y te puedas sentir libre.
    En primavera es el sitio más bonito de Albendín, los árboles están verdes, el suelo esta lleno de flores, cuando ves a los niños correr por todo ese trozo de campo, la gente en los merenderos. Hace que transmita alegría por el cuerpo de ver toda la naturaleza, en la primavera si que es verdad que hay aire puro.
    En otoño también esta precioso, ya que las hojas caen el suelo y hacen montones, que me recuerda mucho a mi infancia, cuando me tiraba a los montones y me revolcaba por todo el suelo siguiendo las hojas, sin importarme que me ensuciase.
    Bueno esto es todo sobre nuestro pequeño rio espero que os allá gustado y queráis venir a verlo, no me cansare de decir que es el rio mas bonito.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar , nuestro rio nace de la unión de otro dos justamente donde se encuentra el embalse de Vadomojón. Y riega toda la vega de nuestro pueblo.
    Entre los puntos mas importantes por los que pasa el Guadajoz se encuentra el parque , la noria , pasa justamente al lado de la cooperativa de aceite y numerosos huertos , hace su presencia también en las dos únicas salinas que se encuentran en el pueblo y finalmente termina su trayecto en el puente piedra y el paraje donde se encuentra la ermita de la Virgen de Fátima. En relación a la foto es un lugar ubicado en el parque es sereno , un paraje de descanso, fresco , frondoso y agradable. En él se encuentra un puente de madera , con un color marrón ya desgastado, si sigues recto te encuentras los arcos son de un color rojizo. También puedes observar los bancos , lo llamamos los merenderos , allí va la gente con sus amigos a comer o charlar un rato. Si vas por el otro puente que se encuentra en el centro , vas recto y te encuentras el río es profundo, caudaloso , su color es verdoso debido a la vegetación que se encuentra. Sientes el fresquito en tu cuerpo y te sientes libre .Abunda los árboles y los arbustos puedes respirar aire fresco. El cielo esta nublado , con amenaza de lluvia. El suelo está repleto de hojas sobre un manto verde de hierba. Los árboles son esbeltos y con troncos largos y gruesos. Yo he ido allí con mis amigas / os y paseamos por allí para respirar aire limpio y charlar de nuestras cosas.

    ResponderEliminar
  4. JOSE MANUEL
    En primer lugar, desde este puente tan grande pude observarse los arcos y el río. Más para adelante me encontré con la noria y las pistas. En ese puente suele pasar mucha gente porque es un monumento de los más importantes de Albendín. Al lado se puede observar una piscina. A mi pasar por ahí me transmite mucha alegría porque desde chiquitillo he pasado por ese lugar. También alguna vez que otra me he metido en el río, que por cierto el agua está muy fresquita. Cundo vamos a jugar al futbol yo y mis amigos, terminamos y nos vamos a dar una vuelta por el puente. Espero que nunca quiten el puente, me gusta mucho que este en Albendín. Porque es una cosa muy bonita. Nunca dejare de pasar por hay.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares