DESCRIBIMOS ALBENDÍN


 

Comentarios

  1. RAUL GRACIA CANO

    Es una pequeña iglesia pintada de blanco y una gran puerta negra. A la salida de la iglesia hay dos bancos. Alrededor hay grandes árboles con muchas hojas. La iglesia parece un poco aburrida pero cuando entras tienes las sensación de estar en el cielo.A mi me gusta mucho porque allí se celebra la romería y me lo paso muy bien con mis amigos. Todas las romerías nos juntamos los amigos y nos sentamos en los bancos, hablamos y jugamos. Parece una simple iglesia pero todos todos los Pansyverdes la apreciamos mucho

    ResponderEliminar
  2. SOBRE LA HERMITA DE ALBENDÍN:
    EN LA IMAGEN SE PUEDE APRECIAR LA ERMITA DE ALBENDIN.A SU ALREDEDOR HAY MUCHA BEJETACION, EL LUGAR ES MUY BONITO, SE RESPIRA UN AIRE PURO. DENTRO DE LA ERMITA SE PUEDE VER LA VIRGEN DE FATIMA. ES LA VIRGE QUE SE SACA CUANDO ES LA ROMERIA, Y ALDIA SEGUIENTE DE LA ROMERIA SE HACE UNA MISA DENTRO DE LA ERMITA, SU TAMAÑO NO ES MUY GRANDE PERO SI ESPACIOSA, HAY UNOS VANCOS EN SU PUERTA PARA PODER ESTAR, EL SITIO ES MUY RELAJADO APENAS HAY RUIDO. TIENE UNA MINI CAMPANA, NO ES MUY ALTA, DETRÁS SE PUEDE VER UNOS ARBOLES MUY GRANDES. HAY UN RIO MUY GRANDE QUE PASA POR LA HERMITA NO MUY LEJOS ESTA CERCA HAY UN ENTRANTE QUE TE PUEDES VAÑAR EN EL RIO, EL AGUA ES MUY RELAJANTE, FRESQUITA Y TRANSPARENTE. TANBIEN SI PODEIS ALGUNDIA VENIR A LA HERMITA OS DAREIS CUENTA DE DELO QUE E ESTADO ESCRIBIENDO ARIBA SOBRE LA ERMITA, PODEIS VENIR DE PICNIK HAY UNA GRAN ESPLANADA QUE ESTA CUBIERTA DE CESPET NATURAL Y ES MUY BONITO Y SI QUIERES SONBRA HAY UNO ARBOL EN MEDIO, LA ERMITA SE CREO EN 1638, ESTA ECHA EN UNA MINI MONTAÑA SU CAMINO DE ENTRADA ESTA ECHO DE ARENA, EN LA FACHADA DE LA ERMITA HAY UN CIRCULO ECHO DE CRISTAL QUE AL MEDIO DIA ENTRA LOS RAYOS DEL SOL Y ALUNBRAN A LA VIRGEN Y AL ALTAR DEL CURA, LOS ARBOLES, HOJAS Y RAMAS DE LOS ALBOLES QUE ESTAN ALREDEDOR DE LA ERMITA SON VERDES LAS HOJAS LAS RAMAS Y TRONCOS MARONES UN POQUITO MAS CLAROS, EL TIEMPO ESTAVA UMEDO PERO HACIAN UN POQUITO DE CALOR Y EL SOL ESTAVA CLARO LAS NUVES NO LO TAPAVA, HAY UN CAMINO DE PIEDRAS POR DONDE VAN LAS PERSONAS, COCHES ETC, SI TE IMAGINAS DESDE MUY LEJOS LA ERMITA CRES QUE ES UNA CASA EN MITA DEL CAMPO CON UNA GRAN CHIMENEA. SIEMPRE QUE VIENE MI PADRE NOS VAMOS A PASEAR POR SU ALREDEDOR Y TANBIEN CUANDO ESTOY POR EL LUGAR ME RECUERDA A LA ROMERIA QUE SE CELEBRA TODOS LOS AÑOS Y EL CONCIERTO
    JESÚS GEMÁN JIMÉNEZ

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar es una ermita muy bonita, tiene unos colores alegres, tiene dos bancos y muchos árboles. También tiene una campana, y dos puertas grandes y bonitas. Este sitio me da tranquilidad. La verdad es que está muy bien para inspirarse, dibujar, escribir etc.
    Cuando se hace la romería todo esto está lleno de gente y esta súper bien se hacen unas fiestas espectaculares, montan de todo, puestos de juguetes, de comida etc. También sacamos a la virgen y le damos un gran paseo. La mayoría de los años yo he ido y me he vestido de gitana como mucha gente. Dentro de la ermita hay muchos bancos y delante de los bancos esta la virgen de Fátima, se ve súper bonita. Detrás de la hermita hay muchas mesas para poder merendar. Yo de vez en cuando he ido a merendar con mi familia y se está genial porque el rio está al lado entonces no te da ni frio ni calor y se está perfectamente bien. Ahora que es invierno esta la hierba un poco alta y por las mañanas tiene hielo pero muy poquito.
    La ermita fue creada en 1638. Le pusieron un cristal súper bonito es azul y redondo y con unos hierros negros que hacen como la forma de una estrella según yo. Ese día hacía un sol espectacular y estaba el cielo despejado. Me encanta ese sitio, todos los años espero el día de la romería para poder ir allí y pasarlo genial tanto con amigos como con familia.
    Alba María Ruiz Martín.

    ResponderEliminar
  4. la ermita de Albendin ,

    esta junto al rio Guadajoz , por eso hay tanta vegetación en la foto se puede ver las ramas de los arboles en la entrada tiene dos bancos y allí se celebra la noche del sábado 12 y el domingo 13 de mayo la ermita es pequeña con un solo campanario y por dentro es blanca con detalles azules es muy bonita y sobre una cuesta y la fachada es blanca con detalles de ladrillo y detalles del color amarillo con arboles grandes , hermosos ,verdes y abundantes los bancos son de madera desgastada por los años la puerta es de hierro pintada en verde con dos pequeñas mirillas donde se puede ver la virgen de Fatima .

    Los arboles son de hoja perenne , tiene un ambiente muy familiar .Y trasmite mucho sentimiento .

    La costumbre de allí era y es comer paella en la mañana del domingo 13 de mayo
    Yo siempre voy allí en la romeria salvo los dias que llueve y los que estoy en la playa y el sábado dia 12 por la noche se come una gran barbacoa , bocatas de panceta, chuletas y sobre todo sevillanas , niños y puestos de feriantes vendiendo juguetes .

    Siempre vemos a la gente por allí en los arcos del puente que hay detrás aunque no se vea es bonito ver el ambiente cuando llega al final al recoger siempre te desanima por que ya no lo ves hasta el año que viene .

    En verdad es bonito en general con sus arboles sus gentes y sus pelegrinos mucha gente viene a comer y a beber y a juntarse en grupos .
    Hay difrentes apartados y hay que alquilarlos y al lado donde se pone mi familia hay muchísimos mas grandes como por ejempo : la hermandad del santo entierro, la sociación de mujeres etc …
    Esta cerca de muchísimas huertas por que esta hay el rio Guadagoz por eso hay tantos olivos y campos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares