DESCRIBIMOS ALBENDÍN


 

Comentarios

  1. Juan Francisco Miranda García

    En primer lugar la verdad es que el puente no tiene mucha cosa a demás de ser "bonito", pero está cerca de la ermita, allí se celebra la romería de albendín y en se puente hay aire fresco y natural y la gente se pone debajo con los coches y después comen los que se quedan y los que no se van y comen en sus casas. El puente es viejísimo, bueno no tiene muchos años pero lo aparenta no es tan bonito ahora como en la foto porque ha crecido mucha vegetación y no se ve apenas casi na. Con el barullo de plantas que hay no se camina bien pero desde arriba se ve mejor to que desde abajo porque desde abajo con tanto planta y tanto plantación en fin el puente transmite es tranquilidad, relajación, y un contacto con la naturaleza pero no hay la suficiente relajación para estar tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Pare empezar, desde este punto de vista se puede observar con gran belleza en puente más querido de Albendín, que fue reconstruido en 1985 tras el derrumbe del antiguo puente de piedra. Se le llama ``Puente Piedra´´ en honor al antiguo puente. Los cuadrados y los rectángulos formados por cemento y hormigón que decoran el puente se unen a los grandes pilares y semicírculos sosteniéndolo. En la parte de abajo del puente se puede apreciar una línea gruesa de color blanco que se utiliza para decorar las casetas de la romería.
    Seguido el puente se encuentra el ``Cerro de los Molinillos´´, que es un viejo cerro de olivos en el cual se encuentra aún el antiguo pueblo de Albendín. En el cerro se encuentran un tipo de olivos muy buenos, que dan uno de los mejores aceites de Albendín.
    Los campos de alrededor del puente están muy bien cuidados. Ahora este césped está bastante cuidado puesto que va mucha gente a merendar o pasear. A mí me gusta mucho ir y sentarme a ver las vistas porque me transmite paz y tranquilidad.
    Tras el puente se pueden observar los frondosos árboles que rodean el río y dejan un hueco para que se pueda ver.
    El cielo se encuentra abierto si ninguna nube y desde el cerro el sol ya cayendo dando sus últimos rayos de sol iluminando el gran puente de Albendín.

    Jesús Santiago Colomo

    ResponderEliminar
  3. n primer lugar, este monumento se llama el Puente Piedra.
    Está al lado de una ermita.
    Allí se celebra la romería,es un lugar bonito con unas vistas muy chulas.
    También los niños juegan con el césped, van mucha gente con caballo.
    Por otro lado yo siempre en la romería voy allí y dormimos.
    A mí me gusta ir por que me trasmite felicidad y juego con mis primos y hermanos.
    Van mucha gente de más lados no solo van de Albendín.
    Todas las mañanas van la gente a ver la ermita despúes comen y pasean por el césped por que le relaja a la gente andar por allí.
    Por último yo voy desde chico y todavía me entra recuerdo de mi infancia jugando y tirándome en el césped ojalá pueda ir todos los años me encanta.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares