¡ESCRIBIR POESÍA ES DIVERTIDO!


Comentarios

  1. Poesía para ella

    Hola maestra hoy he venido a declararme,
    y no es nada extraño que alguien pueda llegar a amarte,
    quiero que sepas que mi amor por ti llega a todos los rincones del universo,
    y no te lo digo en prosa, te lo digo en verso.


    Esto es lo que te digo y lo que persigo
    que me gustas mucho y contigo querría tener hijos,
    te lo cuento para que lo puedas entender,
    quiero que nosotros seamos marido y mujer.


    Solo quiero conseguir el sueño que muchos han intentado
    y ese sueño es poder amar y ser amado,
    estos versos se los dedico a la persona que más me ha importado
    hazme caso, que tú conmigo pasarás un buen rato.


    Tú sabes que me gustas desde hace mucho tiempo,
    todos esos años tú sabes que lo intento y siempre lo he intentado,
    yo por tí nunca me he rendido,
    pero siempre la batalla del amor he perdido.


    Yo solo explico lo que siento,
    algo muy fuerte es lo que yo presiento,
    algo estoy pensando mientras escribo estos versos
    y es que creo que estoy siendo un poco directo.


    Espero que te haya gustado,
    estos versos de mi corazón lo he sacado
    y quiero que te quede bien claro
    que yo de ti siempre estaré enamorado.

    ResponderEliminar
  2. Desde el primer día en que te vi,
    supe que tú eras para mí.
    Me enamoraste con tu mirada
    y a la vez me hiciste sonreír.

    Pienso en ti cada noche, mientras intento dormir
    pero recuerdo tu sonrisa
    y mi corazón late a mil.



    Es extraño lo que siento
    pero me hace feliz,
    imagino dos adolescentes,
    surcando el mar por ahí.


    Pero quisiera un futuro así.
    Solo falta que tú sepas que mi alma corresponde a ti,
    seguramente en un futuro no estemos así
    pero yo seguiré recordando
    aquel día en el que te conocí.

    Sigo esperando que algún día,
    sientas lo mismo que yo sentí
    y por fin poder decir:
    ¡Me acuerdo mucho de ti!

    IRIA

    ResponderEliminar
  3. Estaba oscureciendo,
    en el piano sonaba un triste crescendo.
    Se despide del sentimiento,
    ese que le permitía seguir viviendo.

    Caminando sin rumbo fijo,
    intentando buscar el valor,
    que le permita ser el vencedor
    de esta triste historia de amor.

    Deseando sentir, vivir, correr y reír,
    pudiendo abandonar su pasado
    y dejarlo a un lado,
    un lado del que no pueda salir.

    Siendo su propio protagonista,
    en la historia que él cuente,
    la que él siente,
    en la que es el guía.

    Sin caminos de amarguras,
    sin historias que no duran,
    sin sentimientos egoístas,
    solo una cosa es segura,
    la esperanza perdura.

    ResponderEliminar
  4. El recreo de mi colegio.

    El recreo de mi colegio me hace feliz,
    ver a los niños como plantas en su jardín,
    jugando al pilla pilla o corriendo sin un fin,
    que como en los finales de los cuentos se comen su perdiz.

    Es algo que no se puede comparar,
    parecen golondrinas al volar,
    hay una cosa que a todos les gusta
    qué son los cotilleos por la que a cada uno les gusta.

    Todos van con su bocadillo,
    hasta los más chiquitillos,
    aunque a alguno se le olvida
    por eso le pide a su amigo un trozo de mandarina.

    Se acerca el profesor y no con buena pinta,
    la cara a todos de un tono rosáceo se les pinta,
    la profe pregunta quién ha sido,
    se miran unos a otros, el malo se ha escondido.

    Cuando suena la campana todos se decepcionan
    y piensan en las siguientes horas,
    a ver su desesperación como la solucionan,
    alguno sin saber cuánto queda no puede aguantar más.

    Daniel Márquez

    ResponderEliminar
  5. LA ROSA DE BAENA



    Hace años un ángel te pintó,
    entre óleos y mucho amor,
    Llegaste a tu Baena con gran poder,
    entre claveles y mucha Fe.


    Golondrina bendita que sostiene tu hijo,
    dando al pueblo con mucho cariño.
    Patrona de Consuelo, Fe y Amor,
    porque llegan a ti con gran fervor.


    Se llevaron a tu hermana al pueblo de Albendín,
    y nombraron a una rosa patrona sin fin.
    En tu capilla sentadas siempre estás
    para ver que tus hijos rezándote están.



    Otra morena vino hasta ti,
    la que estuvo siempre tras de ti.
    De blanco llegó a tu camarín,
    para indicar que estaba ante ti.


    Tu cofradía te adorna,
    con flores y narcisas,
    y cuando acaban te dicen
    ¡viva la Rosa Bendita!

    JESUS SANTIAGO COLOMO





    ResponderEliminar
  6. POESÍA


    Ave tu paisaje Albendín
    qué es tan hermoso,
    que me llenas de felicidad
    con tu gran comunidad.


    Tienes una gran cultura
    como la de Honduras,
    pero no es comparable,
    con la de ninguna.

    Y tú gastronomía
    mejor no mencionarla,
    porque es tan buena,
    que recibe alabanza.

    Tu sol cálido,
    es una maravilla
    porque te vas a relajar,
    y te va a dar un gran bienestar.

    Gracias por existir Albendín
    como tu tradición,
    eres lo mejor,
    junto a tu pueblo que te hace reír.


    Es de arte menor y la rima es consonante.


    ResponderEliminar
  7. Esto va para mí equipo
    por el que cada partido
    yo he sufrido y aunque hallamos perdido,
    nunca nos hemos rendido.

    Yo sé que tengo mucha razón
    y todos los integrantes de el
    Albendin Atlético llevan el
    escudo en su corazón.

    Por mucho que hallamos sufrido
    nunca el Albendin Atlético nunca
    se habrá dado por rendido porque
    este grupo de personas somos unos campeones

    Cuando entré me dije a mi mismo
    a este grupo de personas nunca lo
    dejaré hoy en día no lo he dejado
    por todo lo que he luchado , cuando estás
    en este equipo , estás enamorado de lo tanto
    que hemos logrado.

    Si, hay un sueño logrado en este gran equipo
    sabría que lo conseguiría y que todos mis compañeros lo aceptarían , era ser capitán y decir en todos nuestros partidos , a ganar , a ganar y a ganar

    FRANCISCO JAVIER SERRANO


    ResponderEliminar
  8. No te digo algo bonito,
    te digo algo sincero,
    que eres lo más lindo,
    que he visto en el mundo entero.

    Mi amor es infinito,
    mi cariño verdadero,
    te lo repetiré siempre
    todo lo que te quiero.

    Lo que siento por ti, es de admitir
    que no lo sentiré jamás en este fin.
    Te quiero demostrar todo lo que te quiero,
    pero sería imposible porque por ti me muero.

    Tus ojos son dos luceros,
    tus labios son tan suaves como el terciopelo
    y un amor como siento es imposible
    esconderlo.

    Lo q siento por ti es tan inmenso,
    que para guardarlo me haría falta
    otro universo

    LORENA

    ResponderEliminar
  9. He aprendido la diferencia
    entre la verdad y la mentira,
    por tantas veces que han mentido,
    con engaños de amistad.

    Por el mundo,
    por la ilusión,
    y por todas las verdades
    de nuestro corazón.

    Cuando él me dice una mentira
    lo puedo sentir en mi interior,
    pero creer que no.
    Todo se hunde en mi interior.

    No es por culpa de él,
    que yo me sienta hundida,
    más bien es el remordimiento
    que me deja dentro.


    Navegué hasta las mentiras,
    que estaban llenas de ilusión,
    entre estas olas, caía mi certeza,
    con esas ganas de seguir.


    SANDRA

    ResponderEliminar
  10. POESÍA

    Los pájaros cantan
    al ritmo del viento
    y de sus nidos se levantan
    con el pasar del tiempo.

    Las vacas comen
    mientras otras cuidan de sus crías
    viene el ganadero y hacen que se asomen
    unas iban y otras volvían.

    El águila los espía
    mientras ellas comían
    lo miraban con atención
    y también con precaución.

    Los perros ladran
    se mueve algo entre las hierbas
    es el ganado
    que está muy asustado.

    El ganadero se iba
    y ellas lo perseguían
    las miraba, y con la mano
    las despedía.

    DANIEL AGUILERA

    ResponderEliminar
  11. Poesía de Lengua

    Mi corazón late por tí,
    pidiéndome hacerte feliz,
    soñando estar contigo
    hasta morir.

    Mi corazón late por tí´,
    mi corazón vive por tí,
    me haces tan feliz,
    que moriría por tí.

    Cuando me miras
    mi corazón no para de
    latir por los sentimientos
    que tengo hacia tí

    Un despertar sin a tu lado
    me dejaría amargado,
    porque te quiero
    a mi lado

    Todo lo que siento por tí
    es inalcanzable
    porque sin tí
    yo no soy nadie


    RAÚL

    ResponderEliminar
  12. La primavera.

    Mi estación favorita la primavera
    está entre el invierno y el verano
    las plantas florecen como el naranjo
    para mi es la mejor y la primera.

    Cuando empieza una primavera
    todos los animales y plantas están atentos
    porque en esta estación la sangre altera
    gracias a esto todos estamos más contentos.

    Mi estación favorita la primavera
    es tiempo es cálido y fresco
    para mi es la más bonita y pasajera
    los días son más largos y carnavalescos.

    Cuando empieza la primavera
    todo está resplandeciente
    la floración de las plantas en la pradera
    y el regreso de las aves que se siente.

    Mi estación favorita la primavera
    porque es el renacimiento de la naturaleza
    y es la estación más aventurera
    por su carisma y gran fortaleza.

    ResponderEliminar
  13. El alma de la sala

    Hay un alma en la sala
    Que con calma canta.
    Tenia una risa como la
    Brisa marina y alguien
    Especial estaba muy
    Mal.

    Hay un alma en la sala
    Que con calma canta
    Ella ve que se acerca
    Pero no da respuesta
    Lo tiene al lado pero
    Esta lejano. Cuanto
    Tiempo va a sufrir

    Creador Hugo Salazar

    ResponderEliminar
  14. Cantos amorosos
    Los cantos de los pájaros suenan en mi interior
    entre árboles miles de aves lucen su cantar con esplendor
    en la copa de los árboles se observan esos preciosos pájaros
    cantando sin cesar en un glorioso mar de cantares claros.

    No paran, no paran por una pareja encontrar
    y a esa pareja esperada, amar, amar y amar.
    De tanto amor que tienen por dar a esa pareja que desean encontrar,
    esos pájaros tan majestuosos no pararán de cantar.

    Y al llegar esa pareja tan esperada y amada,
    Los pájaros cantan con mucho más tesón,
    Y cuando se reúnen con esa pareja adorada,
    Realizan una gran actuación.

    Los pájaros realizan su tarea con mucho fervor,
    Poniendo los huevos en el nido y dándoles calor.
    Y cuando esos hijos preciosos lleguen al mundo acogedor,
    serán adultos fuertes y llenos de amor.

    Juan Francisco Miranda García

    ResponderEliminar
  15. IMAGINACIÓN
    Viajo desde cualquier lugar,
    viajo en lo profundo de mi hogar,
    viajo desde mi habitación,
    viajo desde el salón.

    Como un niño puede volar,
    como un niño puede gobernar,
    siendo niña desde mi hogar
    como un niño puede soñar.

    Si quiero ser un ciempiés,
    si quiero ser un buen burgués,
    si quiero tal vez,
    ser un marqués.

    Como un adulto puede soñar,
    como un adulto puede imaginar,
    como un adulto se olvida de volar,
    como un adulto puede ser niño una vez más.

    Viajo desde mi habitación,
    viajo desde el salón,
    viajo tal vez, desde cualquier rincón,
    usando solo la imaginación.

    Alba

    ResponderEliminar
  16. EL AMOR DESDE EL BALCÓN


    Cuando te veo por la mañana se congela mi corazón,
    pero cuando te veo por la tarde se derrite ese bombón
    una mirada dulce me lanzas desde el balcón
    con tus ojitos azulones llenas mi corazón.

    Ya llega la noche y desde el balcón miro la estrella,
    late mi corazón.Con la esperanza de llegar a mi corazón,
    duermo tranquilo soñando en ti,
    como Romeo y Julieta jugando en el jardín.

    Canta el gallo, salgo al balcón
    a verte de nuevo esa es mi ilusión.
    Llega la lluvia, veo por la ventana
    a ella cantándole a su hermana.



    ResponderEliminar
  17. POESÍA

    Yo tengo un amiguito
    que lo llamo Alfredito
    que grita llamando a su abuelito
    y su abuelito le dice que no grite que
    si no despertara a su abuelita
    y a los vecinitos de los laditos y
    también le gusta los corasonsitos
    bien azucaraditos
    y su abuelita le dice que
    no coma muchos corazoncitos
    bien azucaraditos por los dientitos

    Jesús Germán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POESÍA

      Yo tengo un amiguito
      que lo llamó Alfredito
      que grita llamando a su abuelito
      y su abuelito le dice que no grite

      que despertara a su abuelita
      y a los vecinitos de los laditos y
      también le gustan los corazonsitos
      con gran cantidad de azuquitar

      su abuelita le dice que
      no coma muchos corazoncitos
      bien azucaraditos que
      sino se le puede caer sus dientes bonitos

      le hace caso a su abuelita
      y en seguida que deja sus
      coranzositoa se lava
      sus dientitos bonitos

      alfredito quiere mucho
      a su abuelito y a su abuelita
      y los visita todos los días
      un buen ratito
      JESUS GERMAN

      Eliminar
  18. jugar con mis amigos es fantástico
    tan fantástico como estar en el ártico
    siempre me tratan muy bien
    tan bien como ser un pincel


    mis amigos son especiales
    tan especiales como un clavel
    que los veo y me sonríen
    como una triste luna de miel

    estoy tan feliz tenerlos
    porque me lo paso bien tan bien
    que comer miel con un pincel
    espero tenerlos siempre de amigos



    ResponderEliminar
  19. poema para mi madre


    madrecita mía,
    madrecita tierna
    déjame decirte
    dulzuras extremas

    madrecita mia
    todito mi mundo
    dejame decirte
    toditos mis sumos

    en un barco pirata
    navegar y navegar
    y soñar con tus
    ojos llorar y cantar


    mamita, mamita
    si tu fueses un árbol
    tu hijo en tus ramas
    quisiera ser un pájaro

    madrecita mia
    nunca te voy a olvidar
    por todos tus mimos
    y tu amistad hacia
    esta persona tan especial

    De Jorge Ruiz Romero

    ResponderEliminar
  20. entre filas rojas
    bandas republicanas
    entre el olor a guerra
    entra por la ventana

    por la callen vienen fusilando los
    que no piensan igual ,
    ha blas infante se lo llevaron
    para no verlo mas

    a la generacion del 27
    pocos volvieron a escribir
    lorca fusilado de granada
    se lo llebaron


    de alberti no se nada de su pasado
    de hablar
    de machado
    me he ovidado


    3 años de guerra
    sangre corrio por albendin
    monarquicos y republicanos
    se mataron sin fin .

    ResponderEliminar
  21. No te digo algo bonito,
    te digo algo sincero,
    que eres lo más lindo,
    que he visto en el mundo entero.

    Mi amor es infinito,
    mi cariño verdadero,
    te lo repetiré siempre
    todo lo que te quiero.

    Lo que siento por ti, es de admitir
    que no lo sentiré jamás en este fin.
    Te quiero demostrar todo lo que te quiero,
    pero sería imposible porque por ti me muero.

    Tus ojos son dos luceros,
    tus labios son tan suaves como el terciopelo
    y un amor como siento es imposible
    esconderlo.

    Tu dulce mirada me hace recordar en los buenos
    momentos que me has hecho pasar, quédate
    conmigo y no te vayas que nosotros hacemos el mejor
    equipo de esta galaxia.
    LORENA

    ResponderEliminar
  22. FIESTAS Y FERIA

    Qué ganas de fiesta
    y que llegue una feria
    para salir con mis amigos
    y bebernos una botella

    Montarme en la rana
    y salir mareada
    porque mi amiga Marina
    me vomitó en la cara

    Luego ir a los litros
    y beberme unos chupitos,
    chupitos de fresa
    que no dan dolor de cabeza

    Volver a mi casa
    sin intentar romper nada
    porque resulta que mi abuela
    está acostada

    Fin de la fiesta
    y la botella se acaba
    por eso todos
    nos vamos a la cama

    María Serrano León/ 2º de ESO

    ResponderEliminar
  23. Sueños Amorosos
    La vida es canción
    canción cantada que yo canto
    lluvias de estrellas como del
    niño un llanto

    Por ti mi vida es un sueño
    Sueño del que yo soy el dueño
    Tu eres la reina de mis sueños
    sueños que tú haces bellos

    Cuando te veo siento tu fuego
    siento algo muy raro
    es el fuego frío helado
    es el calor de estar enamorado

    Tus ojos son luceros que
    brillan en la oscuridad
    tus dientes son perlas
    que brillan en la mar

    Con esto mis versos termino
    amor es lo que siento cuando te miro
    siento que se han acabado mis versos
    pero mi amor por ti es eterno

    Israel

    ResponderEliminar
  24. Hoy voy a escribir una poesía
    una poesía que te va a gustar
    espero que cuando la leas ,
    no te pongas a llorar.

    Hoy para mi es
    un día muy especial
    porque una poesía
    te voy a dedicar

    Oh mama mama
    mama yo a ti te
    quiero como si
    no hubiera un mañana

    Tu eres mi madre
    Tu eres mi diosa
    Tu eres la que me
    das todas las cosas

    Con esta poesía te digo
    que no te olvides de ese hijo,
    ese hijo que te ha querido
    durante muchos siglos



    JOSE SALAZAR ORDÓÑEZ

    ResponderEliminar
  25. Verano, veranito
    Ay! Que gustito
    por la noche fresquito
    y durante el día calorcito

    Ganas de que llegues
    para ir a tus playas
    azules como el cielo
    y sentarme en una toalla

    Después de darme un bañito
    ir al chiringuito
    para comer algo
    y tomarme un refresquito

    Otro día voy a la piscina
    con mi prima Martina
    tomamos el sol
    y pillamos color

    Ir al pantano en verano
    y darme una vuelta en el barco
    ¡Ven ya verano
    y que termine este calvario!

    Rocío

    ResponderEliminar
  26. ¡ Mi Betís campeón !

    Verde es mi equipo
    verde soy yo
    blanco es mi equipo
    con su equipación

    Este equipo me mola mogollón
    y lo único que quiero es que sea campeón
    Ole ese Betís que es campeón
    gracias a su afición

    Con esa afición
    yo me alegro mogollón
    pitan penalti
    y meten un gol

    Sale Fekir al campo
    con su verde equipación
    lusiendo sus colores
    a los que defiendo un motón

    Aparece Canales
    con el dorsal diez
    siendo centrocampista
    y jugando en la pista

    Aquí termina mí poema
    con gran ilusión
    aunque nadie lo crea
    ¡ Ole ese Betís campeón !

    Saúl 10 / 6 / 2021

    ResponderEliminar
  27. Mayo florido y hermoso
    día de todos su trabajadores
    con sus patios engalanados
    con geranios, claveles, petunias

    rosales ,orquideas y hortencias
    con sus ferias y alumbrados
    con sus cruces y romerías
    con sus romeros y sus romeras

    con sus trajes de gitana
    que alegran la luz de los días
    esos niños que van con sus trajes
    blancos y marineros, llenos de ilusión

    caminar hacia la iglesia
    a tomar su primera comunión
    este año es diferente
    pero con esperanza e ilusión

    de poder ver a la gente
    abrasarse con emoción
    QUE BONITO, EL MES DE MAYO

    ResponderEliminar
  28. Estoy enamorado del verano,
    porque lo paso con mi hermano.
    Juntos ponemos la piscina
    porque los dos estamos en la cima.

    El verano es muy chulo
    con el mar me mojo el culo,
    de los escalofríos me salto la valla
    para poder ir a la playa.

    Me tomo un helado sabor fresa
    porque durante el año el estudio pesa,
    también hay sabor limón
    no tomo el sol porque se derrite este bombón.

    Desde un barco velero
    miro hacia arriba y veo un lucero,
    miro hacia abajo y veo un crucero,
    miro hacia el horizonte y veo un caballero.

    Del verano llega el fin
    y me creo que soy un delfín,
    nadando y saltando en el mar
    mientras me tomo algo fresquito en la mar.







    Victor

    ResponderEliminar
  29. Cuando mi pueblo duerme
    se levantan las rosas ,
    se juntan como puas
    en las estrella fugaz .
    Cuando mi pueblo duerme ,
    hay paz y muchos sueños
    en la humanidad .
    Cuando mi pueblo duerme
    las almas de los hombres y las mujeres
    vuelven a ser como niños ,
    una vez más .
    cuando mi pueblo duerme
    las almas de los niños
    vuelvan al infinito a acercarse a Dios.
    Cuando mi pueblo duerme
    siempre hay silencio y calma
    es como si de repente se detuviera el alma .

    Antonio Jesús

    ResponderEliminar
  30. Bajo la Luna,hay una barca
    una barca llena de peces y,
    a su lado un pescador .
    Un pescador dolido
    por el sofocante dolor
    de estar solo en un mar de lodo.
    En el mar de lodo
    hay un atún y una atuna
    que están apunto de casarse
    bajo la luz de la Luna
    de repente una tragedia ocurre,
    una tragedia inolvidable.
    Un anzuelo se acerca desde el cielo.
    Ahora remontémonos al pasado
    donde,los peces toman al anzuelo como sagrado
    así pues el atún nada rápido al anzuelo.
    Solo para descubrir que no ascendía al cielo
    sino a lo que parecía ser el mismísimo infierno
    cuando ascendió vio un gigante ,que controlaba al anzuelo y
    a su lado una pila de cadáveres deshechos.
    P.S.J

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares