TEXTO LEGENDARIO


Cuenta la leyenda que Isabel y Diego crecieron y jugaron juntos en el Teruel del siglo XIII. Ambos eran de familias nobles de la ciudad. Ella, hija de Don Pedro de Segura, un rico comerciante. Y él, de los Marcilla, una familia de linaje pero que había perdido su gran hacienda por culpa de una plaga de langostas que asoló la comarca en 1208. Los dos amigos fueron creciendo y con ellos el amor que sentían el uno por el otro...

Ahora te toca a tí...Escribe tu leyenda
 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La ciudad de oro
    En un mundo de modernidades en el que España comerciaba con las Indias por la ruta de Magallanes, existió una leyenda que intrigó a numerosos marineros españoles de entre ellos Pepe un ladrón de poca monta que viajó a América por la leyenda y su botín, al llegar al puerto se preparó junto a otros 16 soldados en marcha, el camino fue sangriento, 8 soldados murieron por los animales que abundaban,2 por enfermedades y 4por dardos de los indígenas que acechaban, el pobre Pepe y el otro hombre siguieron, no tardaron en darse cuenta que no había provisiones, horas más tarde el compañero de papel cayó muerto de hambre, Pepe sabiendo que su destino era morir cogió el mosquetón de su compañero muerto y se metió un tiro.
    Después de eso se le recordo y Nadie más regreso allí.

    ResponderEliminar
  3. EL DRAGON DE LA CRUZ
    Érase una vez un pueblo llamado Albendín,dónde estaban las mejores personas del mundo porque siempre te ayudaban en lo que necesitarás.
    Un día en el pueblo estaba toda la gente reunida en la plaza central ya que era el día en el que se creó Albendin.
    Todos estaban bailando,bebiendo,comiendo…etc.
    En fin todos muy felices.hasta que de repente todo empezó a temblar,todos pararon de hacer lo que estaban haciendo y quedaron impresionados porque nunca habían visto un terremoto de tal magnitud. A Los 10 segundos se escuchó una explosio,todos miraron hacia atrás y vieron al ayuntamiento destruido y cubierto de una capa de humo,entre el humo vieron una figura gigante de unos 80 metros,todos quedaron impactados y aterrorizados por tal tamaño.
    La figura sacó la cabeza del humo y rugió así consiguiendo disipar el humo, la gente del pueblo empezó a gritar y a salir corriendo.¡¡¡¡Un cocodrilo gigante!!!
    El cocodrilo empezó a destruir todo lo que veía. Inmediatamente vinieron las fuerzas armadas para intentar matar a la bestia,pero no hacia efecto en el cocodrilo. Cuando ya se daba todo por perdido se escuchó una explosión, la gente y la bestia miraron un lugar en concreto y vieron una cruz destruida, de repente salió un figura dispara al cielo y se posó delante del cocodrilo.¡¡¡Era un dragón!!!,el dragón era de color rojo, escamas puntiagudas, ojos amarillos con orbes negros, media como unos 100 metros.
    el dragón inmediatamente atacó al cocodrilo y los dos empezaron a luchar, la batalla duró como tres horas,la gente estaba inpresionada por tal poder de ambas bestias.Al final gano el dragon.el dragón le arranco la cabeza al cocodrilo y rugió fuertemente mostrando territorio. El dragón miró a la población, la gente estaba asustada porque pensaba que los iba a matar,pero en vez de eso se dirigió a la cruz y se metió debajo la gente por agradecimiento reparo la cruz y entonces se cree que el dragón está durmiendo y despertara cuando haya una nueva amenaza.

    FIN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares